Seguro que conocéis las famosas galletas de canela..no voy a dar el nombre pero son esas galletas cubiertas de azúcar que comíamos cuando eramos pequeños (y seguimos comiendo...)
Son deliciosas, yo soy capaz de comerme un paquete solita, porque soy así de bruta y cuando algo me gusta no tengo control jajaja
Así que el remedio está en hacer cosas que sirvan para que coma más gente y así repartir las calorías...
Este bizcocho nació como idea para gastar las galletas que sobraron de una caja, un rulo completo, el otro me lo habia zampado y jajaja
Es un bizcocho super rico, os aseguro que gustó a todos. le puse una cobertura de chocolate porque lo preparé en el microondas y allí los bizcochos salen menos "bonitos" pero con o sin cobertura está delicioso.
INGREDIENTES:
250 gr de galletas de canela
3 huevos
120 gr de azúcar
200 ml de leche
100 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 pellizco de canela molida
COBERTURA:
150 gr chocolate de postre (yo puse mitad chocolate con leche y mitad negro)
120 gr de nata para montar (la que tiene un 35% de grasa)
PREPARACIÓN:
Vamos a triturar las galletas en la thermomix unos 20 segundos a velocidad 8.
Añadimos el resto de los ingredientes: el azúcar, los huevos, la canela, el aceite, la leche y el sobre de levadura. Lo mezclamos todo muy bien 20 segundos a velocidad 5. Que nos quede una crema homogénea.
Engrasamos un molde con un poco de aceite o mantequilla. HYo usé un molde de silicona por lo que no hay que engrasar mucho.
Lo vamos a hornear en el microondas. A unos 800 W, en mi microondas estuvo 8 minutos y medio mas cinco minutos mas dentro con el horno apagado. Yo lo pincho con un palillo para ver si sale limpio. Si no, añado unos 30 segundos mas hasta que esté hecho.
Pero lo podemos hornear en el horno convencional, a 180º unos 30 minutos probando con el palillo. Si no está hecho en ese tiempo podemos poner cinco o diez minutos más. Ya sabéis que cada horno es un mundo...
Dejamos enfriar bien antes de desmoldar. Y preparamos la cobertura. Trituramos los chocolates 15 segundos a velocidad 8-10.
Añadimos la nata y programamos 4 minutos a 40º y velocidad 3.
Con el chocolate bien fundido, lo vertemos sobre el bizcocho que tendremos sobre una rejilla encima de un plato para recoger toda la cobertura que sobra. Dejamos enfriar.
Todo el proceso de elaboración se puede hacer igualmente sin thermomix, con una batidora eléctrica.
Para la cobertura, troceamos el chocolate y lo fundimos con la nata en un cazo a fuego suave, removiendo hasta que se funda.
Trituramos las galletas.
Y vamos añadiendo los demás ingredientes, azúcar..
Huevos, aceite, canela...
Leche y levadura. A batir muy bien.
Engrasamos un molde apto para microondas. Y horneamos unos ocho minutos y medio. En mi horno fue suficiente.
Al salir, dejamos que se enfríe bien. En el microondas los bizcochos no salen doraditos por lo que es conveniente hacerles una cobertura.
Con el bizcocho ya frío preparamos la cobertura. Trituramos los chocolates.
Añadimos la nata y calentamos hasta que se funda.
Vertemos la cobertura sobre el bizcocho frío.
Y ya tenemos nuestro bizcocho listo, delicioso y con un saborcito rico, rico.
Thus the articleBizcocho de galletas de canela
That's all the article Bizcocho de galletas de canela this time, hopefully can benefit you all. okay, see you in another article posting.
You are now reading the article Bizcocho de galletas de canela with the link address https://drecetasrio.blogspot.com/2019/05/bizcocho-de-galletas-de-canela.html
Comentarios
Publicar un comentario